Las plantas en casa tienen la capacidad de transformar su vida. Cuidarlas, aprender de ellas y recibir sus beneficios puede ser de gran apoyo para cualquier citadino. A continuación podrá conocer los beneficios para disfrutar de sus propiedades

1. Salud

Fuente: Unsplash

Estudios demuestran que los pacientes en un hospital con un cuadro o ventana con vista a la naturaleza se recuperan en menor tiempo. Tener plantas en casa puede mejorar su humor, aportar energía y vitalidad; purificar el aire de su hogar y así no lo crea, es posible tenerlas en su habitación, terminando con el mito de que nos «quitan nuestro oxígeno», y es que aunque en las noches mientras realizan su fotosíntesis las plantas expulsan dióxido de carbono, esta cantidad es tan mínima que no puede perjudicarnos.

2. Relajan.

Fuente: Unsplash

Cuidar una planta puede ayudar con el estrés y la ansiedad, permite mantenernos concentrados y eliminar pensamientos negativos. Plantarla, verla crecer y florecer puede darnos tranquilidad y satisfacción.

3. Son bonitas.

Fuente: Unsplash

Infinidad de tamaños, formas y colores pueden decorar cualquier espacio permitiendo que su casa se vea más bonita. Su poder estético es indiscutible en el jardín o en la terraza, incluso en el balcón o en un pequeño rincón. Contemplar estos seres vivos son un deleite para los sentidos.

4. Excelentes compañeras

Fuente: Unsplash

Las plantas pueden ayudar a combatir la soledad, en constantes ocasiones; nuestra vida agitada impide disfrutar pequeños detalles, una planta se junta como una compañera y maestra excelente para que deje de vivir la vida y comience a sentirla.

5. Nos dan comida y aderezo.

Fuente: Unsplash

Sus raíces, sus hojas y sus frutos son base para nuestra alimentación y vienen de forma natural de las plantas, tener siempre a la mano aromáticas puede ayudar a sazonar y decorar sus platos.

6. Seguridad alimentaria, económica y medio ambiente.

Fuente: Unplash

Tener plantas en casa puede tener efecto positivos para las familias durante la crisis actual. Beneficios como generar ingresos monetarios, mejorar la seguridad y calidad alimentaria, además de un aporte significativo al medio ambiente, a la protección del suelo y a la diversidad local.

7. Nos calma.

Fuente: Unsplash

El hombre mismo hace parte de la unidad del cosmo, el cual es naturaleza. Observar la existencia a través de una planta nos hace pensar en el retorno a la raíz, nos muestra cómo la calma y lo sutil han sido la fuerza de grandes obras y cómo todo el universo cabe en la mente del ser humano que vibra en toda la creación. «Un universo impulsado por la luz, fuente de energía, evidente en el proceso de la fotosíntesis, a través del cual la luz inmaterial procedente del sol se transforma en la alfombra verde de la vegetación de la tierra. Las plantas absorben el flujo de energía de la luz inmaterial y la almacena en forma de energía química, en aminoácidos, en azúcares y enzimas que se encuentran en la base de la vida».

Fuente: Unsplash

Si descubres lo que existe y le das forma, le quitas la esencia. Cuándo quieres atrapar el vuelo de un águila o el canto de un turpial, no es eso lo que atrapas, es la imagen de algo que no existe. Si quieres sentir el vuelo, si quieres la vibración del canto, déjate llevar por la calma, deja que el águila y el turpial fluyan en tu mente.

Tao-Te-King

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar con un asesor
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?