Cañón del Chicamocha
A una hora de distancia de Bucaramanga te puedes encontrar con el Cañón del Chicamocha, patrimonio natural y cultural de la humanidad.
Un atractivo Senderismo hasta las entrañas del Cañón del Chicamocha, un recorrido desde Los Santos hasta el municipio de Jordán, un pequeño pueblo que se detuvo en el tiempo. El recorrido esta acompañado de los sonidos de la naturaleza, aves y paisajes increíbles.
Los investigadores han determinado que hace 46 millones de años este lugar era un gran lago que permitió la formación de cavernas y albergó animales marinos, de los cuales todavía es posible encontrar fósiles.
El Cañón del Chicamocha resalta también por ser el segundo cañón más grande del mundo, tiene más de 108.000 hectáreas y 2.000 metros de profundidad.
La falla geográfica tiene una riqueza de flora y fauna muy especial. En el parque se pueden encontrar iguanas, armadillos, zarigüeyas, tigrillos, pájaros carpinteros o monos aulladores, entre otros animales. En cuanto a plantas destacan la palmera, el cacao indio, y el árbol barrigón. Este último, en peligro de desaparecer si no se controla su explotación.